martes, 17 de abril de 2018

SE BUSCA & WANDET Aida Abbado Scala de Milán 10-4-1972



UNICAMENTE MANDAR ENLACES DE LA GRABACIÓN ORIGINAL DE MYTO REALIZADA EN LA SCALA DE MILAN 10-4-1972.
Gracias por los enlaces mandados pero todos corresponden a la grabación realizada en Munich en Nationaltheater 4-9-1972 que está subida en el blog.

Mandar enlaces a : guillermovidegain@hotmail.com

1 comentario:

  1. Tenemos un problema a la hora de identificar las 2 grabaciones que existen de la Aida de Abbado en 1972. Todas las versiones que han ido llegando a Guillermo (incluídas las mías) no son originales (sacadas de los sellos como Myto, OperaDeOro o Foyer, que fueron las que originalmente las publicaron) sino que provienen de segundas descargas o intercambios, etc. Para más confusión OperaDeOro publicó tanto la versión de Milan como la de Munich en colecciones diferentes.
    Necesitamos a alguien que tenga alguno de esos CD's originales y nos confirme la procedencia exacta (Myto, Foyer o OperaDeOro) para compararla con la que tenemos (que, en mi opinión por la calidad del sonido, por los ruidos de ambiente, etc... podría ser la de Munich).
    En todo caso, dejo un par de enlaces de youtube con supuestamente ambas funciones para que uds. nos ayuden si pueden. El primer enlace es la Opera completa pero no se especifica si es Milan o Munich (yo creo que es Munich). El segundo enlace es un extracto de lo que sí se identifica como la función de Milan.
    Dejo mi propio análisis.

    https://www.youtube.com/watch?v=Cu0LxYIJiLs&t=35s
    Esta es la versión completa de la Aida muniquesa, que se corresponde exactamente con nuestras grabaciones, como se comprueba a los 6 segundos del Preludio con una toses significativas. Además, justo en 1'57'56 (Gran escena de Amenris) se puede comparar con el extracto de la versión milanesa que pongo a continuación y se observan las diferencias.

    https://www.youtube.com/watch?v=bhMq90nVcQI
    Este es el "Ohime, morir mi sento" de La Scala como aparece perfectamente localizado en los comentarios del video. Se puede comprobar la pequeña diferencia en la calidad del sonido y como no coinciden ruidos y toses varios.

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar