Esta grabación se realizó en Milán, Teatro alla Scala, con la Dirección de Giorgio de Lullo y vestuario de Pier Luigi Pizzi. El mismo elenco principal, Orquesta, Coro y Director fueron luego a Tourneè en Mónaco con motivo de los Desafortunadamente celebrados Juegos Olímpicos de 1972.
Bueno, una vez escuchada la nueva Aida y si nos fiamos del sello Myto (que no suele equivocarse con sus carátulas) podemos acordar que efectivamente ésta es la versión de La Scala. Todas las demás que han ido apareciendo anteriormente se corresponden con las funciones de Munich.
Es fácilmente distinguible si se escucha el Celeste Aida de P. Domingo, ya que en Milan -track 04- (curiosamente) el público sólo aplaude tras el
final orquestal del aria, mientras que en Munich -track 02- se arranca tras el último "vicino al sooooooooooooooooooool" aunque rápidamente se
calle para oir el final orquestal.
Esta es la versión de Munich, publicada por el sello OPD, en su colección GrandTier. Formato: Flac.
Dignos cóferes de este sitio!!! Muchas gracias! 1)Ay, el público de la Scala!... Curiosa reacción frente a Abbado; casi al nivel del de Kleiber en Otello y delirio con la Cossotto. 2) Los bonus track le hacen flaco favor a Domingo, bien que con todo el empuje de su juventud en un expansivo Radamés. 3) Según el archivo de la Scala, la sacerdotisa no es la Fiorentini, sino Josella Ligi que en las últimas funciones asumió el protagónico.
Apareció!! Por fin!! MIL GRACIAS!!!!
ResponderEliminar¿Las grabaciones de Milano y Munich,son las mismas en todas las marcas discográficas?.Opinar por favor.Saludos.Guillermo.
ResponderEliminarEsta grabación se realizó en Milán, Teatro alla Scala, con la Dirección de Giorgio de Lullo y vestuario de Pier Luigi Pizzi. El mismo elenco principal, Orquesta, Coro y Director fueron luego a Tourneè en Mónaco con motivo de los Desafortunadamente celebrados Juegos Olímpicos de 1972.
ResponderEliminarhttp://www.teatroallascala.org/archivio/interpreti.aspx?lang=it-IT&id_allest=3115&id_event=2678&id_allest_conc=&uid=2193a12d-0a94-4519-93e6-155bd53dc2d4&objecttype=base
ResponderEliminarhttp://www.teatroallascala.org/archivio/interpreti.aspx?lang=it-IT&id_allest=3115&id_event=6899&id_allest_conc=&uid=2193a12d-0a94-4519-93e6-155bd53dc2d4&objecttype=base
ResponderEliminarBueno, una vez escuchada la nueva Aida y si nos fiamos del sello Myto (que no suele equivocarse con sus carátulas) podemos
ResponderEliminaracordar que efectivamente ésta es la versión de La Scala. Todas las demás que han ido apareciendo anteriormente se corresponden
con las funciones de Munich.
Es fácilmente distinguible si se escucha el Celeste Aida de P. Domingo, ya que en Milan -track 04- (curiosamente) el público sólo aplaude tras el
final orquestal del aria, mientras que en Munich -track 02- se arranca tras el último "vicino al sooooooooooooooooooool" aunque rápidamente se
calle para oir el final orquestal.
Esta es la versión de Munich, publicada por el sello OPD, en su colección GrandTier. Formato: Flac.
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Dignos cóferes de este sitio!!! Muchas gracias!
ResponderEliminar1)Ay, el público de la Scala!... Curiosa reacción frente a Abbado; casi al nivel del de Kleiber en Otello y delirio con la Cossotto.
2) Los bonus track le hacen flaco favor a Domingo, bien que con todo el empuje de su juventud en un expansivo Radamés.
3) Según el archivo de la Scala, la sacerdotisa no es la Fiorentini, sino Josella Ligi que en las últimas funciones asumió el protagónico.