Guillermo, It is such a pleasure to open your blog and see things I've wanted for as long time or to replace things I've lost for a variety of reasons. Some I can't replace: like an RCA LP vinyl recording of Il Trovatore by Bjoerlng, who personally autographed the album for me in the late 50's at a solo concert he did in my city. Like a fool, I loaned it to a guy I thought I could trust, and I've never seen him or the Album since. But your blog is a real treat as you share such interesting stuff. THANK YOU! Bob
Muchisimas gracias por este aporte y ya q tuve suerte con esta peticion,pruebo suerte otra vez preguntando por la grabacion q hiso Hungaroton de Semirama de Respighi con la Marton,una opera hermosa de un compositor lamentablemente poco conosido,injustamente ignorado por los teatros de opera del mundo.Saludos
Desgraciadamente paso. Carreras muy lejos de las ciurcunstancias. Esta el la versión que se cantara con dos tonos mas abjo que lo que escribió el compositor. El último Poliuto fue FRANCO CORELLI. Desde ya al lado de MARIA CALLAS.
Dejemos de lado los fanatismos.Seguro q Carreras no alcanza el nivel de Corelli,ni la Ricciarelli es Callas,pero la grabacion en vivo de la Scala como todas en esa epoca dista mucho de ser ideal encuanto a sonido y solo son interesantes para alguien q es aficionado a tal o cual cantante,pero para poder apreciar y disfrutar de esta opera poco conocida y muy poco representada esta version es excelente por el fabuloso sonido ,la excelente interpretacion de los cantantes y la prolija grabacion.
El sonido para mi es lo de menos. Por lo menos es lo que pienso. Tampoco es fanatismo. Tengamos en cuenta que Carreras estuvo a punto de suspender las funciones de esta opera muy dificil de cantar y tambien de interpretar. Insisto no me interesa el sonido y las lucesitas de colores que hoy utilizan los modernosos registas. Es mi HUMILDE CRITERIO. Paso. Realmente el final de Poliuto con CALLAS-CORELLI es peligrosamente extraordinario. Cantantes (entre otros) que jamas seran superados y mucho menos reemplazados
Cuando se trata de una opera harto conocida como Tosca o Traviata pueda q a uno,experto en el tema, no le importe tanto el sonido ya q la conoce y la grabacion interesa por el cantante q interviene en ella.A mi la grabacion de la Scala me interesa por Bastianini pero tambien coincido q tanto Corelli como la Callas estan esplendidos.Pero cuando se trata de una opera poco conocida,el sonido si es importante porq permite valorarla debidamente y solo por eso esta grabacion es valida.Aqui nadie quiere superar a nadie,ni nadie quiere reemplazar nada ni nadie .Justamente ese comentario tuyo demuestra q si hay fanatismo,casi un miedo atavico.Es siempre lo mismo cuando uno pondera una grabacion q tambien canto la Callas.Entonces se encienden las campanas de alarma de ciertos fanaticos q consideran eso como si fuera una blasfemia y eso q yo ni la puse en discucion,ni le quite merito alguno ,a mi tambien me gusta la grabacion de la Scala,pero tambien esta por las razones q aclare,mas aun me va a gustar aquella q espero algun dia edite Opera Rara ya q ellos la graban en forma completa revisada y original para poder valorar debidamente como la escribio Donizetti.Por eso no mezclemos ,la de la Callas es una cosa,esta es otra.Saludos
Ahh perdon pense que estabamos hablando de ma misma opera. Nuevamente perdon por el mal entendido. Y con con respecto a las grabaciones de estudio, las pongo en duda justamente por la tecnología que se aplica sobre las voces. Perdon nuevamente pensé que establamos hablando de las grandes voces del pasado.
Guillermo,
ResponderEliminarIt is such a pleasure to open your blog and see things I've wanted for as long time or to replace things I've lost for a variety of reasons.
Some I can't replace: like an RCA LP vinyl recording of Il Trovatore by Bjoerlng, who personally autographed the album for me in the late 50's at a solo concert he did in my city. Like a fool, I loaned it to a guy I thought I could trust, and I've never seen him or the Album since.
But your blog is a real treat as you share such interesting stuff. THANK YOU!
Bob
Muchisimas gracias por este aporte y ya q tuve suerte con esta peticion,pruebo suerte otra vez preguntando por la grabacion q hiso Hungaroton de Semirama de Respighi con la Marton,una opera hermosa de un compositor lamentablemente poco conosido,injustamente ignorado por los teatros de opera del mundo.Saludos
ResponderEliminarDesgraciadamente paso. Carreras muy lejos de las ciurcunstancias. Esta el la versión que se cantara con dos tonos mas abjo que lo que escribió el compositor. El último Poliuto fue FRANCO CORELLI. Desde ya al lado de MARIA CALLAS.
ResponderEliminarDejemos de lado los fanatismos.Seguro q Carreras no alcanza el nivel de Corelli,ni la Ricciarelli es Callas,pero la grabacion en vivo de la Scala como todas en esa epoca dista mucho de ser ideal encuanto a sonido y solo son interesantes para alguien q es aficionado a tal o cual cantante,pero para poder apreciar y disfrutar de esta opera poco conocida y muy poco representada esta version es excelente por el fabuloso sonido ,la excelente interpretacion de los cantantes y la prolija grabacion.
ResponderEliminarEl sonido para mi es lo de menos. Por lo menos es lo que pienso. Tampoco es fanatismo. Tengamos en cuenta que Carreras estuvo a punto de suspender las funciones de esta opera muy dificil de cantar y tambien de interpretar. Insisto no me interesa el sonido y las lucesitas de colores que hoy utilizan los modernosos registas.
ResponderEliminarEs mi HUMILDE CRITERIO. Paso. Realmente el final de Poliuto con CALLAS-CORELLI es peligrosamente extraordinario. Cantantes (entre otros) que jamas seran superados y mucho menos reemplazados
Cuando se trata de una opera harto conocida como Tosca o Traviata pueda q a uno,experto en el tema, no le importe tanto el sonido ya q la conoce y la grabacion interesa por el cantante q interviene en ella.A mi la grabacion de la Scala me interesa por Bastianini pero tambien coincido q tanto Corelli como la Callas estan esplendidos.Pero cuando se trata de una opera poco conocida,el sonido si es importante porq permite valorarla debidamente y solo por eso esta grabacion es valida.Aqui nadie quiere superar a nadie,ni nadie quiere reemplazar nada ni nadie .Justamente ese comentario tuyo demuestra q si hay fanatismo,casi un miedo atavico.Es siempre lo mismo cuando uno pondera una grabacion q tambien canto la Callas.Entonces se encienden las campanas de alarma de ciertos fanaticos q consideran eso como si fuera una blasfemia y eso q yo ni la puse en discucion,ni le quite merito alguno ,a mi tambien me gusta la grabacion de la Scala,pero tambien esta por las razones q aclare,mas aun me va a gustar aquella q espero algun dia edite Opera Rara ya q ellos la graban en forma completa revisada y original para poder valorar debidamente como la escribio Donizetti.Por eso no mezclemos ,la de la Callas es una cosa,esta es otra.Saludos
EliminarAhh perdon pense que estabamos hablando de ma misma opera. Nuevamente perdon por el mal entendido. Y con con respecto a las grabaciones de estudio, las pongo en duda justamente por la tecnología que se aplica sobre las voces. Perdon nuevamente pensé que establamos hablando de las grandes voces del pasado.
ResponderEliminar