Gracias por esta subida (y tan rápido). Impagable labor la de sellos como Ponto o Gala con sus Recitales, permitiéndonos conocer a tantos cantantes hoy en día desconocidos por haber estado alejados de los sellos "oficiales". Muy destacable este tenor de origen austricaco, de voz rotunda y oscura, con un centro importante y bien impostada. Facilidad para el agudo, timbrado, luminoso, sin ningún atisbo de estrangulamiento (tan habitual hoy en día en los tenores, que parece que les están retorciendo el cuello como a una gallina). Y, sobre todo, inteligible; cada palabra está "dicha" de manera clara y precisa... a pesar del caudal de voz. Por su forma de cantar... probablemente ganaba enteros sobre el escenario... Da la sensación de buen actor. Cantó habitualmente en teatros de la Alemania del Este (Leipzig, Dresden y Berlin), saliendo muy esporádicamente para substituir a algún colega más famoso por cancelaciones de última hora. En este sentido destaca ese Tristan en Philadelphia del 67, con Ramón Vinay cantando Kurwenal (algo así como algunos tenores de hoy en día metidos a "seudo barítonos" y además verdianos). Como ya se ha subido el Tannhauser... estén atentos a este hilo y subiré próximamente el Tristan mencionado y un Tiefland muy interesante. Saludos...
Martha: ELISABETH ROSE Pedro: ERNST GRUBER Sebastiano: HANS LÖBEL Tomasso: HELMUTH KAPHAN Moruccio: WILHELM KLEMM Nuri: MARIANNE DREEFS Pepa: ELFRIEDE GÖTZE Antonia: ANNELORE BLEY Rosalia: LILO VOLLRATH Nando: HANS PETER SCHWARZBACH
Rundfunkchor Leipzig Rundfunk-Sinfonieorchester Leipzig GERHARD PFLÜGER
Gracias por esta subida (y tan rápido). Impagable labor la de sellos como Ponto o Gala con sus Recitales, permitiéndonos conocer a tantos cantantes hoy en día desconocidos por haber estado alejados de los sellos "oficiales".
ResponderEliminarMuy destacable este tenor de origen austricaco, de voz rotunda y oscura, con un centro importante y bien impostada. Facilidad para el agudo, timbrado, luminoso, sin ningún atisbo de estrangulamiento (tan habitual hoy en día en los tenores, que parece que les están retorciendo el cuello como a una gallina). Y, sobre todo, inteligible; cada palabra está "dicha" de manera clara y precisa... a pesar del caudal de voz. Por su forma de cantar... probablemente ganaba enteros sobre el escenario... Da la sensación de buen actor.
Cantó habitualmente en teatros de la Alemania del Este (Leipzig, Dresden y Berlin), saliendo muy esporádicamente para substituir a algún colega más famoso
por cancelaciones de última hora. En este sentido destaca ese Tristan en Philadelphia del 67, con Ramón Vinay cantando Kurwenal (algo así como algunos tenores de hoy en día metidos a "seudo barítonos" y además verdianos).
Como ya se ha subido el Tannhauser... estén atentos a este hilo y subiré próximamente el Tristan mencionado y un Tiefland muy interesante.
Saludos...
Aquí está el Tiefland:
ResponderEliminarEugen d'Albert
TIEFLAND
Martha: ELISABETH ROSE
Pedro: ERNST GRUBER
Sebastiano: HANS LÖBEL
Tomasso: HELMUTH KAPHAN
Moruccio: WILHELM KLEMM
Nuri: MARIANNE DREEFS
Pepa: ELFRIEDE GÖTZE
Antonia: ANNELORE BLEY
Rosalia: LILO VOLLRATH
Nando: HANS PETER SCHWARZBACH
Rundfunkchor Leipzig
Rundfunk-Sinfonieorchester Leipzig
GERHARD PFLÜGER
Leipzig, 29.III.1955
http://www.4shared.com/mp3/rfvqRph9/Tiefland_cd1.html
http://www.4shared.com/mp3/jwl9ItY6/Tiefland_cd2.html
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarPlease re-up 🙏🏻
ResponderEliminar