Das Lied von der Erde (La Canción de la Tierra) es un ciclo de canciones en forma de sinfonía, un trabajo en gran escala para dos solistas vocales y orquesta escrito por el compositor austríaco .
Distribuida en seis movimientos separados, cada uno es una canción independiente, aunque también cumple la función de los distintos movimientos dentro de una estructura sinfónica. La obra se titula Eine Symphonie für eine Tenor- und eine Alt- (oder Bariton-) Stimme und Orchester (nach Hans Bethges "Die chinesische Flöte") ('Una sinfonía para voz tenor y alto (o un barítono) y orquesta (basado en 'La Flauta China' de Hans Bethge').
El uso de Mahler de ciertas características "chinas" (escala pentatónica, escala de tonos enteros, uso de determinados instrumentos) hace que este trabajo sea el primero de estas características en su obra, si bien algunos de estos elementos tienen su continuación en la Novena Sinfonía.
Compuesta entre los años 1907-1909, siguió a la Octava Sinfonía o Sinfonía De los Mil pero no recibió número, supuestamente debido al temor supersticioso del compositor respecto al significado mortal de una 'novena sinfonía'.
Su duración es de aproximadamente 65 minutos.
Sus Movimientos llevan las siguientes indicaciones de tiempo del compositor:
1. Allegro Pesante. Ganze Takte nicht Schnell. Das Trinklied vom Jammer der Erde
2. Etwas Schleichend. Ermudet.Der Einsame im Herbst
3. Behaglich heiter.Von der Jugend
4. Comodo. Dolcissimo.Von der Schönheit
5. Allegro. Keck, aber nicht zu Schnell.Der Trunkene im Frühling
6. Schwer.Der Abschied
Enlace expirado. ¿Puedo solicitar una recarga? ¡Gracias!
ResponderEliminar