sábado, 17 de diciembre de 2016

Bellini Norma Bartoletti 1964


Cd.1º

Cd.2º

4 comentarios:

  1. Esta es la Gencer que a mí me gusta. He de reconocer que si bien en el recitativo de entrada está mayúscula, prefiero en la "casta diva" a Callas y en la cabaletta a la griega igualmente y a la Sutherland. Pero... desde "Vanne in celo entrambi..." hasta "cual cor tradisti" la Gencer se adueña de la partitura y hace un personaje vivo, ya que la Gencer era una cantante-actriz como lo fue Olivero y Callas. La Norma de Gencer va creciendo poco a poco para darnos una visión totalmente creible del personaje. Para éste que escribe, la encuentro más interesante que la Norma de la Sutherland y que la de Caballé, ya que sin ser tan fría esta última como la australiana, no logra, en mi opinión, hacer un personaje tan vivo, tan hermosamente humano y cercano por tanto a nosotros como lo hizo Gencer en Buenos Aires y/o Milán. Eso sí, hay que pasar por alto los golpes de glotis, para mi no molestos ya que los emplea en función del drama.

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias, Guillermo! Un abrazo.

    ResponderEliminar

AFINA TUS OIDOS