sábado, 17 de diciembre de 2016

Bellini Beatrice di Tenda Gui 1964



Cd.1º Flac.     Cd.2º Flac.
Petición.
Cd.1º Mp3.    Cd.2º Mp3.


4 comentarios:

  1. Lo mismo que he dicho de la Norma puedo decir de este papel, extraño por lo poco que lo cantó Gencer, pero que igualmente se crece en su interpretación hasta hacer la Beatrice di Tenda mejor interpretada de la historia, ya que las otras dos grandes Beatrices son Sutherland y Gruberova. En cuestión de puro canto, ciertamente la Gruberova y la Sutherland cumplen mejor con la pertitura que la Gencer. Es cuestión de gustos. Sutheland, Gencer y Gruberova.
    Aprovecho para decirle a Guillermo si tiene la Beatrice di Tenda de Gruberova con Kasarova que en su sello particular hizo en el 1992. Es la versión discográfica de Gruberova.
    gracias

    ResponderEliminar
  2. Amo el sello Memories. Por favor no te olvides del Recital de Lisa Della Casa en Salzburg 1957. Abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Se me olvidaba Mariella Debía, que la cantó en Amsterdam en 1995 con resultado impresionante.
    Una vez escuchado esta obra que generosamente ha colgado Guillermo veo que efectivamente, la Gencer de apropia del personaje a base del trabajo de la dicción, de la expresion. No es de todos modos un personaje que lo cantará más de una o dos veces - creo que lo cantó para sustituir a Sutherland que se negaba a aceptar el final de Gui para el II acto - No es uno de sus papeles clave ya que se ve apurada con la coloratura en el aria de salida, con unos ascensos al agudo sospechosos de leves tiranteces y forzaduras. En este sentido, Devia cumple mejor con la partitura de esta obra.
    De todos modos, canta aceptablemente este aria de salida convenientemente abreviado y en el resto está inconmensurable.
    Gran creación, en definitiva, de Gencer.

    ResponderEliminar