jueves, 6 de agosto de 2015

Jon Vickers Tenor The early years


Cd.
Mp3.

7 comentarios:

  1. Una humilde sugerencia cuando se solicitan los archivos en flac. Una alternativa no es que cada interesado baje el material tal cual nos lo facilita Guillermo y luego lo convierta al sistema flac. A lo mejor perderá algo de calidad - lo desconozco - pero es cuestión de probarlo.

    Hay que tener oídos muy finos en todo caso para notar amplias diferencias, máxime si se escucha desde el ordenador.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Rubini.
      El formato FLAC, supone una calidad de sonido igual a la del cd del que se extraen los archivos, por esa razón se le llama "losless" (sin pérdida), es decir la calidad de audio, es mucho más fiel. Solo está comprimido.
      El formato MP3 SI tiene pérdida en todo sentido, incluso en 320 Kbps, si es menor (128 Kbps), mayor será la pérdida de calidad.
      Por esta razón, de nada sirve, convertir un MP3 a Flac o Ape, solo ocupará más espacio, pero, no "recuperará" la calidad perdida.
      La "solicitud" de los archivos en FLAC o APE, es para poder escuchar toda la gama armónica de los sonidos, sobre todo en la música Selecta o Clásica y de Ópera, ya que en la música popular vale más el "volúmen" que la calidad sonora. En los teatros de ópera no se usan mícrófonos para amplificar las voces e instrumentos de la orquesta, como lo hacen los conjuntos y/o cantantes populares cuando realizan algún concierto en un Teatro de ópera o Sala Concierto y con mayor razón si son al aire libre.
      Perdón, espero no incomodar con esta humilde explicación.

      Eliminar
    2. Pues de acuerdo entonces. Más en estos casos donde el material es muy raro, agradecemos el formato en que se nos suministre, pues en caso contrario difícilmente tendríamos acceso a él.

      Como dice el adagio popular: a caballo regalado no se le ve colmillo.

      Saludos!

      Eliminar
  2. Memoria eterna al Artista ..
    Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Sorry… Repostear por favor. Gracias.

    ResponderEliminar