lunes, 29 de septiembre de 2014

Strauss Der Rosenkavalier E.Grümmer 1959


Cd.1º
Cd.2º
Cd.3º
Tracks del 3º Cd.

Formato Flac.
Petición.

11 comentarios:

  1. Amigo, te agradezco todo el material que compartes con nosotros en tu blog. Pero por favor, ¿sería posible que siguieras subiendo tus discos en formato mp3? Es un formato universal que puede ser reproducido en cualquier equipo y pesa menos que otros, por lo que su descarga es más rápida. Además, la mayoría de las grabaciones de tu blog son de carácter histórico, por lo que no se justifica un formato que supere al mp3 en cuanto a la pérdida de calidad en la compresión. La decisión es tuya en todo caso, pero quise expresarte mi opinión de visitante asiduo, jejeje. Abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Unos prefieren Flac y otros mp3.Al final he decidido por Flac.Por mejor sonido y por la fácil conversión en mp3 por el programa Total Audio Converte.Subiré en formato Flac los cds.originales de las marcas comerciales,sin ser copia de ninguna fuente.
    Admitimos todo tipo de opiniones.Nos sirven para mejorar el blog y atenderos mejor a todos los visitantes.Guillermo.

    ResponderEliminar
  3. Francino. te comento que el que le sugirio a guillermo que subiese sus grabaciones en flac fui yo -quizas entre otros, no lo sé- No estoy de acuerdo con lo que dices sobre el mp3. Yo soy musico, por conclusion tengo el oido mas desarrolado que muchas otras personas, y escucho ciertos detalles que escapan a muchos oidos. El formato mp3 tiene mucha perdida de calidad, incluso en grabaciones historicas, el resultado dista mucho de ser algo parecido al original. ya esta en desuso en el mundo entero, es algo vetusto. aun teniendo en cuenta grabaciones en mono o en vivo en teatro, el mp3 empeora los defectos que pudiesen haber de la toma original. se oye un sonido mas metalico, a veces con fantasmas, satura en agudos y en los concertantes, pasa a mono algunos sonidos, etc etc Ademas puedes bajar en flac los archivos y convertirlos a mp3 si deseas que ocupen menos espacio en tu disco duro. el mundo ha evolucionado a los archivos lossless. y considero muy bueno que nos adaptemos a ello. para mi es un gran descubrimiento ese tipo de formatos. un flac de 600 kbs de una cd DG se oye estupendo, pero tambien conserva mayor fidelidad a los cds grabados por sellos piratas que editaron funciones del vivo. en mi humilde opinion :)

    ResponderEliminar
  4. thank you! varviso is an unsung favorite of mine! and such a promising cast!

    ResponderEliminar
  5. Gracias por subir esta esplendida grabacion e la mariscala por Grümmer,lamentablemente nunca la grabo completa oficialmente.Lamentablemente olvidastes de escanear los tracks del ultimo cd(3),quisas puedas agragarlo oportunamente.Concuerdo con Gustavo y celebro q uses FLAC envez de mp3,el sonido es muchisimo mejor.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Guillermo y Gustavo por sus apreciaciones. Sin embargo, sigo pensando que el formato mp3 cumple con creces el objetivo de este blog. No olvidemos que las grabaciones que conseguimos aquí gracias a Guillermo no tienen costo alguno para nosotros, por lo que no podemos pretender que éstas tengan la misma calidad que ofrecen los discos originales. Si ese fuese mi interés, entonces descargaría los discos en Amazon y no de aquí. Lo lamento, pero creo que ofrecer discos en formatos de alta calidad pone en peligro el blog, y todo por obtener un margen de calidad que en la mayoría de los casos es mínimo, por no decir inexistente, porque las grabaciones antiguas de Lázaro, Ponselle, Ruffo, etc, etc, no necesitan una calidad mayor que la que puede ofrecer el mp3 como soporte. Yo sé que muchos discos de este blog están descatalogados pero también muchos otros no lo están y no sea que por esos discos Guillermo empiece a tener problemas. La página se ha enriquecido mucho con el tiempo y no dudo se haya convertido en referencia obligada para los amantes de la ópera, lo que nos obliga a ser agradecidos con Guillermo y evitarle todo tipo de problemas en cuanto a derechos con los sellos discográficos. Una estrategia adoptada por algunos sitios de descarga es ofrecer discos en formato mp3 como muestra para que después el interesado en el disco adquiera el original. De esa forma, se puede ser generoso sin arriesgar. Un mp3 de calidad igual superior a 192 kps es óptimo y uno de 320 es prácticamente igual al original. ¿Para qué arriesgar tanto por tan poco como son esas frecuencias que en muchos casos nuestros oídos no perciben? La discusión acerca del formato de compresión se justifica cuando se trata de grabaciones modernas hechas bajo altos estándares de calidad, por lo que la fidelidad que ofrezca el soporte es fundamental para reflejar ese sonido. Pero cuando de grabaciones históricas se trata, ¿de qué estamos hablando? El mp3 sigue siendo un formato vigente y por su universalidad sigue siendo la mejor opción. Piénsalo bien, Guillermo, por el bien de todos. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. No estoy de acuerdo en absoluto con tus opiniones, pero lo respeto de todas formas. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Es una lástima, porque yo apunto a algo que va más allá del hecho de satisfacer necesidades personales de consumo de música. En todo caso, me importa que sea Guillermo quien entienda mis razones y las pondere, porque suyo es el blog. Y por lo demás, no creo ser el único que piense de esta manera. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Esta es una discusion inutil ya q fue Guillermo mismo el q subio la grabacion en flac o sea q no es un problema para el y discutir si es mas o menos supuestamente "peligroso" subir algo en mayor o menor calidad es ridiculo ya q al final no tiene ninguna insidencia llegado el caso.La mejor obsion encuanto a calidad siempre es flac,ape o wav ,mp3 siempre es de menor calidad y esto se nota mucho mas justamente en grabaciones en vivo q generalmente no son optimas y en mp3 esto se resalta mucho mas como bien dice Gustavo.Saludos

    ResponderEliminar
  10. ...ademas muchas gracias por los tracks del 3 CD.....

    ResponderEliminar
  11. Please refresh the link! That will be a great pleasure for me and all the fans of Elisabeth Grümmer. Thanks a lot!
    Greetings Dietmar

    ResponderEliminar