sábado, 26 de julio de 2014

Hasta la Vista Carlo





4 comentarios:

  1. Que pena,era mi idolo,para mi el mejor tenor de todos los tiempos,especialmente en Verdi,tuve oportunidad de verlo algnas veces,primero en el Colon y luego en aquel famoso recital q hiso en Zurich,nunca lo olvidare.Estoy realmente triste.................

    ResponderEliminar
  2. Quie pena,para mi fue el mejor tenor de todos los tiempos,especialmente en Verdi,para lo cual fue famoso.Tuve la oportunidad de verlo algunas veces en el Colon y luego en el famoso recital q dio en Zurich.Me pone muy triste esta noticia...........

    ResponderEliminar
  3. Otro grande se ha ido.
    Addio Carlo ♥

    ResponderEliminar
  4. Estoy, triste, muy triste. Bergonzi me ha acompañado en tantas y tantas audiciones en casa, ha sido tan grande mi admiración y lo que he disfrutado con su arte!. Es uno de los cantantes que los has llevado desde la juventud escuchando y fomentando un cariño muy especial. Recuerdo que las tres primeras óperas que compré, a finales de los 70: La Traviata, Aida y La Boheme, Carlo Bergonzi era el tenor de todas ellas y ya entonces se despertó una gran admiración hacia el.

    Tuve la dicha de poderle escuchar en directo una vez. Fue en la iglesia del Carme del Castillo de Peralada, agosto de 1990, en un recital acompañado al piano por Vincenzo Scalera. Era ya un Bergonzi muy otoñal pero la clase, el fraseo y el empaste de su voz estaban allí intactos.

    Ahora, tras su fallecimiento solo queda desearle que descanse en paz y darle las gracias por su maravilloso arte y su grandeza canora, que tantas horas de felicidad nos ha dado. Y nos dará, pues queda todo su legado, que será eterno.

    Gracias maestro!

    ResponderEliminar