lunes, 30 de enero de 2012

tosca


Jan Lisiecki

chicos malos

Tenor de banqueta impacta a personas en Bellas Artes

Acostumbrados a escuchar los gritos de los vendedores ambulantes, los transeúntes de la avenida Juárez detienen su camino antes de llegar a la esquina con Eje Central Lázaro Cárdenas.
Luis Abraham Ortega estudió filosofía en la UNAM, pero un día se involucró con un movimiento político que buscaba un renacimiento total, incluidas las artes, por lo que comenzó a estudiar música con un maestro.
El tenor se dio a la tarea de difundir la potencia de su voz en la calle hace cinco años, y desde hace dos se ubica en las inmediaciones del palacio de mármol, luego que se enfrentara a, lo que él llamó “la mafia de botargas” en el centro, de donde tuvo que escapar.
“Yo tengo una misión que es hacer que la gente se acerque a estas bellas artes, y las haga parte de su cultura, yo empecé sin poner nada, la gente empezaba a darme dinero, puse un bote, pero no quiero tener ese tipo de relación con la gente, lo que hice fue hacer un letrero donde les agradecía ser parte de la belleza”, relata el tenor.
Luis Abraham llega al punto en que va a cantar y coloca su repertorio en un atril; toma un trago de agua y da inicio al concierto de piezas clásicas, sin importar el idioma, lo mismo interpreta en italiano que en francés.
Así detiene la marcha de los paseantes, que observan impactados al tenor ; algunos le dan dinero, otros le aplauden, hay quien se acerca a platicar.
“La ópera es de las obras más completas que hay, porque implica utilizar todos los recursos del arte para poder comunicar una idea. Me gusta cuando puedo hacer un diálogo de ideas con ellos, mover sus pasiones”, afirma.
Se dice admirador de Plácido Domingo y aunque a veces se complica una nota alta, el tenor de Bellas Artes, dice, que seguirá los fines de semana con la difusión de su mensaje a través del canto de la ópera.



I pagliacci

                                                                                    
                                                                                    bajatelo ya

I pagliacci


bajatelo ya

domingo, 29 de enero de 2012

Sulla tua bocca lo dirò



                                                                         BAJATELO YA

EL AMOR BRUJO MANUEL DE FALLA



                                                                        BAJATELOS YA

La traviata




                                                                                    bajatelo ya

viernes, 27 de enero de 2012

inconciente colectivo?



















 la opera siempre ha estado entre nosotros , esta en nuestro incociente colectivo y es claro que nececita un poquito de ayuda para dejar de ser ese mero gusto elitista y frivolo  en que lo tienen catalogado las personas.

jueves, 26 de enero de 2012

A MIS AMIGOS

gracias

me hubiera gustado hacer un año , pero desgraciadamente no se pudo gracias a los 45 personas que me siguieron pero definitivamente ya no puedo continuar se ponen muy apestosos y asi ya no es divertido, espero haber puesto mi granito de arena y que se hayan descargado mucha musica y que la hayan disfrutado y que lastima que jamas llego mi otello igual gracias y hasta pronto.







p.d y ojala fueran igual de severos y efectivos con el narco.

AFINA TUS OIDOS