miércoles, 12 de septiembre de 2012

Rossini: Chailly: Guillermo Tell

Por que decidi hacerlo hasta ahora , pues simple por que pavarotti ha tenido ya suficientes homenajes  en  vida y en muerte , pavarotti   fue y es uno de los tenores mas conocidos en este planeta , así que no necesita mas alabanzas ,pero bien vale la pena recordar a ese pavarotti que pleno de facultades fue una verdadera estrella de la opera y para eso he subido esta opera , uno de las mas hermosas y demandantes para un tenor Guillermo  de Rossini  , jamas tuve la oportunidad de verlo en vivo , mi encuentro mas cercano a el fue estando en la ciudad de mexico y pasando frente  en taxi frente a uno de los espectaculares que anunciaban su próxima visita, en esa época poco me importaba pavarotti o la opera, sin embargo el tiempo y las circunstancias nos volvieron a unir (de manera simbólica)  una tarde de invierno  hace 10 años  en una tienda de discos , cuando el vendedor  dijo: ¿y por que no te llevas este?, dicen que esta bonito( señalando el disco  de los tres tenores en 1990) al principio su precio se me hizo un poco caro, pero al pasar de las horas  me fui dando cuenta que ese disco valía eso y mucho mas , no sabia que cantaban no sabia quienes eran exactamente , pero había algo en su voz que me cautivo , algo especial , de ese dia han pasado ya 10 años y cada vez que lo escucho siento esa nostalgia que solo se siente cuando un ser querido se ha hido ya, seguramente muchos años vendran por delante , quiza llegue a viejo Y quiza  si tengo  un nieto un dia me  Encuentre  frente al reproductor de audio  escuchando esa misma aria que escuche hace por primera vez  hace 10 años  Nessun Dorma.










cd1
cd2
cd3
cd4

4 comentarios:

  1. Podrías subir el cd1 nuevamente? Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  2. El Cd 1 no funciona quieres hacernos el favor de reactivarlo,gracias

    ResponderEliminar
  3. El Cd 1 no funciona quieres hacernos el favor de reactivarlo,gracias

    ResponderEliminar