domingo, 17 de junio de 2012

ESTO NO SE DEBIÓ HACER JAMAS

5 comentarios:

  1. Pavarotti no era Otello, le faltaba ese magnetismo q tenia Domingo. Pero con todo es una version q le tengo afecto. Eso si, lo digo y sin hacer comparaciones hay Otellos peores como Antonenko y Cura. Es casi como la Turandot de la Riccarelli con Karajan, hay quienes la detestan y hay quienes la defienden por mas q el papel le quede grande. Pregunta hay video entero de esta representacion?

    ResponderEliminar
  2. Pavarotti no era Otello, Domingo no era Calaf y tambien lo cantó...lo típico es que si Pavarotti no hubiera cantado el Otello...casi puedo adivinar el comentario '¿Cómo habría sonado el Otello de Pavarotti?'....Respecto a la Turandot he leído que fue la primera integral que respeto los matices de la protagonista y las indicaciones de la orquesta según la propia partitura, eso echaría por tierra eso de que el papel le quedó grande, ciertamente las otras ¿se lo apropiaron? No se, vayan ustedes a saber.
    Lo que si puedo decir sin temor a equivocarme, es que tanto una como otra quedan de referencia para cuando tengamos la certeza, previa buena investigación, de lo que esta bien y lo que esta mal...sino se quedará siempre en el simple criticar por criticar, que es cuento de no acabar...

    ResponderEliminar
  3. no creo que no hay video completo , al menos no a dispocicion de nosotros.

    ResponderEliminar
  4. Yo pensaba lo mismo cuando vi el disco: "Pavarotti como Otello? ni hablar, seguro es un desastre" hasta que lo escuche, y me encanto la grabación. Pavarotti lo interpreta increíblemente, así como Carreras grabo un excelente Trovatore...

    ResponderEliminar
  5. En el video "Pavarotti the last tenor" podran encontrar la respuesta, Pavarotti pensaba que esta ópera (Otello)le generaba mala suerte, por eso nunca la quiso representar, fue hasta que Solti en 1996 lo convenció.

    ResponderEliminar