viernes, 15 de junio de 2012

¿ cual es el mejor y por que?

4 comentarios:

  1. Por supuesto, es cuestión de gustos... Para mí el órden sería Domingo, Carreras, Pavarotti. Esencialmente porque la ópera es canto pero también es teatro y en el equilibrio entre voces y actuación Plácido se lleva la palma. Pavarotti es un excelente cantante pero un pésimo actor.

    ResponderEliminar
  2. Prefiero Carreras por el timbre y el estilo; quizás su técnica no es la mejor del mundo pero sí sabe dar sentido a las palabras y siempre con rara distinción. Domingo me parece un poquito más "popular" y Big Luciano es demasiado ligero en este papel por mi gusto.

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo con nuestra amiga Claudia, la opera es canto pero mezclada con la actuación. Pensando en eso, en mi opinión, Domingo se lleva el trofeo. Los legatos están bien hechos, la entonación bien puesta, el mensaje del "poema improvisado" por Chénier bien expresado. La interpretación de Domingo combina la pasión de Carreras y la majestuosidad vocal de Pavarotti.

    ResponderEliminar
  4. De estos tres, Domingo sin duda. Chenier es un rol de spinto puro, ni Pavarotti ni Carreras. Aunque Carreras aqui tiene todavia ese aire a lo Di Stefano tan pasional que conviene al poeta. Gracias por tanta buena musica!

    ResponderEliminar